sábado, 28 de marzo de 2009

Pequeño Gran Susto

Primero que todo les quiero contar que antes de comenzar ABR, Matías estaba muy espástico, para esto toma el clásico Baclofen, la dosis mas baja posible, nunca usamos botox, ya que no nos gustaba la idea de invadirlo demasiado, además asiste a un centro de rehabilitación alternativa donde su fisiatra no es partidaria de medicar a los chicos.
Pero su espasticidad seguía igual, hasta que comenzamos ABR en Enero de este año, donde notamos durante el entrenamiento que Matías estaba mas relajando, le preguntamos a nuestro entrenador si esto era posible y nos respondió que si, fantástico o no?, bueno desde ese día se nos facilitaba la vida, el Mati se mantenía menos espástico, pero estos dos últimos días nos tenia muy preocupados, ya que antes de ayer nos dio un gran susto, DENUEVO ESTABA IGUAL DE ESPASTICO, me dio pánico, lo primero que pensé, es que paso?, se me ocurrió de inmediato enviar un correo a ABR, luego casi por instinto busque el video de evaluación para comparar a Matías en ese momento. Una vez revisando el video, entre todas las cosas, escucho a Gavin (el evaluador) decir que Matías podría pasar por etapas que parecerían un retroceso, por ejemplo, que pase de relajado a espástico otra vez, pero que no nos asustemos que es parte del tratamiento, ¡¡¡¡como no recordé esto¡¡¡¡, creo que fue el pánico.
Una vez mas ABR me devuelve el alma al cuerpo, para nuestra tranquilidad y de todos, hoy nuestro pequeño gigante despertó súper relajado otra vez, con una carita de tranquilidad que da gusto.

3 comentarios:

  1. Animo amiguita, que todo es para mejor. Florencia ha pasado también por episodios como aquellos, pero estoy muy segura que ABR es lo mejor para nuestros niñitos.
    Te quiero decir además que te quiero mucho amiga y que deseo lo mejor para Matías, para tí y Haroldo.
    Sigamos en esta lucha que ya vendrán muchísimas más recompensas.
    Un gran abrazito bien apretadito y cariñosos besitos al Matías.
    Tu amiga,
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. :))))))))))))))

    Qué rico que tan rápido haya mejorado su tono muscular! Sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. primo Hugo

    aaaaaaaaah viste viste milli!
    debiste haber tomado eso como apunte jejeje... te apuesto que el mati siempre lo supo, pero en su idiotez le nnterezzo ajaja


    ojala salga lueguito el primo chiko y podamos vernos , ojala y se pueda, el fin de semana aqui pa pasarla mal ;)

    besos y abrazooss pa ese pequeño gigante y pa los padres gigantes y la lela gigante ke tiene al lado :D

    atte perito

    ResponderEliminar