domingo, 22 de marzo de 2009

Historia

Un día de mayo nació mi pequeño gigante, llegó a este mundo a las 12:05.
Mi embarazo fue maravilloso, Cuando llegó el momento estaba todo preparado para su llegada, tuvimos a todo nuestro equipo medico listo para recibirlo hasta que en el trabajo de parto, mi medico me dice que hay meconio en el liquido amniótico, desde ese momento todo cambio. En un segundo estaba en pabellón de un parto normal ahora a una cesaría de urgencia, la verdad yo no entendía nada, el ambiente se sentía tenso, cuando por fin siento a mi hijo nacer, un poquito flopi, pero con un llanto fuerte, lo bese y luego se lo llevaron, siempre seguido de muy cerca por su papito.
En este momento yo me fui, el cansancio me paso la cuenta, desperté un par de horas después en la pieza de la clínica, pregunte por mi bebe y me dijeron que estaba muy bien y que me lo traerían para poder verlo.
Cuando lo tuve en mis brazos supe que algo no andaba bien, era mi primer hijo pero la intuición de madre no falla, no dije nada solo quería disfrutar del momento.
El siguiente día fue el estallido, literalmente fue así, todo muy rápido, llego el neonatólogo y me dice que mi hijo esta muy hipotónico y que esta con problemas de deglución y que el piensa que su problema viene del sistema nervioso central. En ese momento mi vida cambió, nos vimos envueltos en idas y venidas de médicos tratando de saber que era lo que pasaba, todo empeoraba, Matías con apneas y yo solo rezaba, hasta que el neonatólogo me dice que hay que trasladarlo de urgencia al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde ingresaría a la UCI, donde su doctor trabajaba junto a otros muy buenos médicos, nos dice que era el mejor lugar donde podía estar, nosotros entregados en sus manos, aprobamos todo.
Llegando al hospital Matías tuvo que ser conectado a respirador mecánico, estaba en coma, es aquí donde los médicos comienzan a sospechar que es lo que podía estar pasando, puede ser una enfermedad metabólica, hasta este momento no sabia que existían, el neurólogo experto en enfermedades metabólicas, comenzó a hacer todos los esfuerzos para poder descubrir que era lo que estaba pasando y poder saber en que terreno estábamos pisando, finalmente después de dos largos meses de vivir en el hospital llego el esperado diagnostico desde USA . Mi bebe padecía de una extraña enfermedad metabólica llamada HIPERGLICINEMIA NO CETOSICA, solo el 15% de los niños sobrevive.
Un gen recesivo hizo de las suyas, en un primer momento el pronostico de mi bebe me mató, pero como el ave fénix reviví, recuerdo haberle dicho a mi bebe. Todavía en coma no importa hijo si tu decidiste quedarte con nosotros y ya hiciste tu parte lograste mantener tu luz encendida ahora me toca a mi, yo seré tus brazos, tus piernas y tu voz tu solo respira que yo te veré renacer.
Comenzamos nuestro caminar de la mano de muchos angelitos que hasta hoy están con nosotros, los cuales ya son parte importante en nuestros vidas, primero nuestras familias que desde el primer día hasta hoy están incondicionalmente con nosotros, los médicos de mi hijo que son maravillosos siempre tan cercanos y cariñosos, siempre nos regalonean, .bueno y la mención honrosa es para mi madre y su papito que desde que mi bebe nació están siempre dispuestos a luchar para que nuestro pequeño gigante este cada día mejor.
Este es un resumen de nuestra historia en imágenes con la participación de todos nuestros angelitos que a pesar de que mi Matías es un hombre serio y cree que todavía no somos dignos de ver una sonrisa suya lo aman sin esperar nada a cambio.

12 comentarios:

  1. Cómo me hiciste llorar, Nancy!!!!!!!! Qué difícil la llegada a este mundo de tu hermoso enano...

    Creo que por lo que más lloré fue por ver todo el amor que tiene Matías, el apoyo de toda la familia. Es un niño muy afortunado y seguro que gracias a todos ustedes llegará muy lejos!

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tantos recuerdos...para variar llore.....de pura emocion....Como a crecido mi bebe hermoso, tan habiloso.....
    Te amo..
    tu marrina

    ResponderEliminar
  3. ke lindo !!!! me encanto !!!!
    mi garganta en un momento se hizo nudo ...
    amiga mia de verdad eres muy especial...y toda tu familia tb ...y agradecere todos los dias de mi vida por haber coincidido contigo ene sta vida .... muchas gracias por ser asi ...
    lo unico que espero es poder hacerme parte de este viaje a la esperanza que ya emprendiste...
    Matias eS demasiado afortunado ... y seguira siendolo por siempre por que tiene a la gigante gigante al lado y ademas tiene a su papito y su lela que seran cada uno desde su su trono los reyes de su vida...
    te adoro mucho mucho!!!
    y seguire tu consejo constanza sera presentada en sociedad!!! jajaja

    nos vemos !!!
    en clases ... ;)

    ResponderEliminar
  4. ahhh que lindooo
    nancyyy que bin que te hayas dcidido por hacerlo es una forma de terapia y desahogo y una puerta de esperanza para otras personas, y de mostrar lo feliz que son y somos junto al mati que llego a iluminar nuestras vidas

    los quiero muchooooo

    makallena

    ResponderEliminar
  5. Realmente hermoso y emocionante, que difíciles momentos les toco vivir, pero ahora a mirar adelante, las posibilidades son infinitas...no dejes que nadie te diga lo contrario..No hay montañas altas solo que el tiempo para llegar a la cima es mayor.

    Un abrazo

    Tía Andrea

    ResponderEliminar
  6. NEGA: que emocion mas grande leer tus palabras recordar el dia que nacio mi niño ,cuñadita hermana mia has sido y sigues siendo tan fuerte y por eso te admiro ,el mundo debe saber que siempre hay una luz de esperanza para todo .mi niño es mi angel de la guarda mis alumnos lo adoran y aprenden de el que siempre se puede salir adelante.Dios te seguira dando la furza a ti y a mi hermanito para seguir en este camino.no olvides que estamos contigo.te quiero.

    ResponderEliminar
  7. ¡que hermoso nancita!!recordar los momentos en que nacio nuestro angel.Solo ustedes podian ser sus padres por toda esa fuerza y amor que dios les dio,se que todos seguiremos apoyandolos por siempre porque nuestra luz que es el Mati es nuestro nucleo y nuestro ejemplo a seguir por siempre.Los quiero muchoooo muchooooo fuerza y adelante que dios esta con nosotros!!!!!!!
    PATULEKA

    ResponderEliminar
  8. PrimoMayor

    mi pirata chicoo... me emocione hasta los casi snif millita, muy bonito todo; tu 'relato' y el videito.

    ya me considero un fan de tu blog ah!!

    besos y abrazos por alla... nos vemos en Mayo :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos siempre es importante detenerse y mirar todo lo que hemos avanzado.

    Un saludos a todos los de la famila, Romi, Sonia y tia Andrea, que tambien nos acordamos siempre de ustedes.

    ResponderEliminar
  10. me ekivoke
    =(
    hice el comentario en la otra publicacion ejeje

    besos
    arli

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir estos momentos con nosotros...
    Los papás que hemos tenido bebés en la UCI, sabemos lo angustiante que es y la incertidumbre nos ahoga... pero me gusta ver la dedicación, amor y cuidados que tiene Matías, tanto de sus papás como su familia que lo ama...:)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Nancy,
    Había escuchado tu historia, pero esta vez me has emocionado mucho. Matías es un niño muy fuerte y es absolutamente privilegiado por ustedes. Dios es muy sabio amiga, ten fe que todo andará bién, Matías te eligió para que seas su mamá y que bién lo ha hecho. El es un angelito muy especial para Nuestro Señor y de tan especial que es, mira que maravilla que te haya tocado a tí recibirlo, no hay una explicación hoy, pero dicen que sus angelitos especiales son para aquellas personas especiales también. Disfruta tu hijito como lo has hecho hasta ahora amiga.
    Muchas fuerza amiga, y te invito a que caminemos juntas en este largo camino que nos ha tocado recorrer, es lindo tener a alguien al lado para compartir experiencias y del poco tiempo que te conozco, hay un sentimiento muy lindo de cariño que nos une y que nos hace entendemos sólo con la mirada.
    Gracias amiga por compartir con nosotros tu historia.
    Un fuerte abrazo para tí y Haroldo y jugosos besitos a Matías

    ResponderEliminar