sábado, 19 de diciembre de 2009

El Regalo de Navidad

No se si a ustedes les pasa, pero a mi me pasa todas las navidades que pienso y pienso que le regalamos al Mati para esta navidad, he pasado por varias etapas, la verdad es que nunca sabemos bien que regalarle, antes siempre quería regalarle algo que le fuera útil, y es así como pasamos por una piscina de pelotas, miles de juguetes con muchas luces de colores y otros con ruidos varios, ah¡¡ y cantidades industriales de ropa que es lo único que siempre siento que le sirve mucho, ya que se cambia de ropa por distintas razones unas tres veces al día.

Yo diría que ninguno de los regalos de navidad fueron mucho de su agrado, y bueno llego otra navidad y aquí estoy pensando nuevamente y tratando de saber que es lo que quiere que le deje el Viejito Pascuero, Papa Noel o Santa.

Finalmente siempre tengo la sensación de que al Mati no le importan mucho los juguetes o los regalos, siento que se siente mas a gusto con actos como el que te acuestes a su lado y lo acompañes, solo respirando a su lado, si le haces cariño en el pelo y en la frente, para él es lo mejor, su carita de placer es hermosa, si le lees un cuento con música de Bob Esponja, lo miras directamente a los ojos, logras hablar con el sin hablar, definitivamente mi hijo es especial.

Sin embargo nosotros insistimos en que no puede pasar una navidad sin un regalo, que será que todavía no aprendo de mi hijo que esto no vale, lo que vale es estar juntos y solo mirarnos y disfrutar, pero como somos mortales sigo pensando en que le compramos para esta navidad.

A ver si ustedes me ayudan a encontrar el mejor regalo para esta navidad :)

7 comentarios:

  1. Sergio Torres:

    tu hijo es grinch!!!! comprendes?...por eso somos tan amigos

    ResponderEliminar
  2. amiga,
    has probado con juguetes con texturas, aquellos que le pasas por su cuerpecito y ellos se van estimulando... también hay una especie de masajeador de pies, que sería otra opción para que se relaje, pienso que aquellos juguetes que le signifiquen estimulación serían una opción para el Matìas o quizàs tambièn apuntar a su comodidad.
    Por otro lado te cuento que con Flo nos pasa lo mismo, aunque ahora ella asiente o de alguna forma nos comunica que le interesan ciertas cosas,, pero antes era el mismo tema... ¿Qué le regalamos?
    Espero sea de un poquito de ayuda mis comentarios...
    Reciban un fuerte abrazito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Sergio que lindo que comentaras..me niego a que mi hijo sea un grinch!!

    Mabel me encantaron todas las opciones que me das, te cuento que ya encontramos un regalo que creemos le encantara y que tiene varias de las características que me diste :))))

    ResponderEliminar
  4. Me encantó donde dices:"el que te acuestes a su lado y lo acompañes, solo respirando a su lado, si le haces cariño en el pelo y en la frente, para él es lo mejor.."...:) Me imagino su carita y me da mucha ternura, tu hijo es bello!!!

    En cuanto a alguna sugerencia, no sé... a mis enanas les encanta la música (infantil, villancicos en esta época), asi que nos adelantamos un poco y les compramos un aparato de sonido para su cuarto, les encanta oir música mientras las cambio o se duermen... Bueno, nosotras le enviamos un beso y un abrazo enorme...:)

    ResponderEliminar
  5. Mami muy lindas tus palabras y las ideas que me das, la parte donde hablo de lo que le gusta, me emociona mucho, y me pone muy contenta que les haya gustado... un abrazo y feliz navidad para ti y tus princesitas bellas :))

    ResponderEliminar
  6. Tienes tanta razon en lo que cuentas...nos pasa lo mismo. Muchas veces lo que le hemos regalado termina en un rincon sin usarse, porque Bruno si no engancha a la primera, no pasa nada....Y para esta navidad estamos igual. Bueno, como sea, nuestros hijos disfrutan con cosas muy simples...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quiero desearles una Feliz Navidad a esta familia tan unida, tan hermosa, que Dios los bendiga.

    Esto es para todos los padres y madres especiales.

    Yo soy una madre especial, y he tenido la fortuna de conocerlos a todos ustedes hace unos meses. Yo no estoy sola, somos muchos los padres y madres que amamos a nuestros hijos con capacidades especiales, yo veo en cada una de sus historias como se esfuerzan cada dia por ayudar a sus pequeñitos, el camino no es facil, pero si esta lleno de amor y eso es lo importante.

    Esta es mi primera Navidad sabiendo que soy una madre especial, la vida cambia, pero no de manera negativa, al contrario te conviertes en una mejor persona, en un ser humano que Dios le ha dado la oportunidad de tener un ser especial como hijo.

    Yo quiero desearles desde el fondo de mi corazon UNA FELIZ NAVIDAD para ustedes madres y padres ejemplares, para sus preciosos hijos y toda su familia.

    El verdadero significado de la Navidad es uno solo: Jesucristo. El regalo de Navidad es su nacimiento. Aceptemos a Jesus en nuestro corazon como regalo de Navidad, como cuando un niño extiende los brazos para recibir el anhelado regalo navideño.

    No hay Navidad sin Jesus, "Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que el murio por mi para darme vida eterna. Te pido por todas las madres y padres especiales que he conocido por medio de este blog, llenalos de bendiciones y protege siempre a nuestros hijos"

    ResponderEliminar